Volver

Retrato de los integrantes de la banda, sobre un fondo de fantasía psicodélica

Bosco ofrece en El Pumarejo una muestra de su rock hibridado con poesía y teatro

El proyecto musical Bosco actúa el sábado, 27 de mayo en El Pumarejo, donde ofrecerá una muestra de su manera peculiar de entender la música, que parte del rock pero transita por todo tipo de estilos y se hibrida con el teatro y la poesía.

Bosco es una banda nacida en Murcia en 2013 y formada por Jesús Fictoria, David Moretti, Gonzalo Navarro y José Perelló. Sus conciertos son poco habituales porque, de hecho, ofrecen una experiencia singular en la cual el concepto de concierto y el de espectáculo se confunden y se mezclan. Ahora, comparecen en El Pumarejo en una actuación que han bautizado con el título de Bosco nel Pumarejo.

De hecho, los integrantes de Bosco parten del rock, pero los sonidos que producen van del rock más clásico al rock progresivo, el pop, la psicodelia, el folk e incluso el reggae. La banda, de hecho, no elude en ningún momento las formas más experimentales de la música ni renuncia a incluir en sus canciones melodías y fragmentos que proceden de mantras y cantos chamánicos.

Con todos estos elementos, Bosco han creado un espectáculo musical que han bautizado con el nombre de El Circo de las Delicias y que, en su forma más teatralizada, incluye incluso la participación de actores, bailarinas y videoproyecciones. 

El espectáculo acompaña unas canciones en las cuales Bosco hablan sobre los placeres y las angustias de la vida e invitan a los espectadores a la reflexión mientras escuchan, entre canción y canción, textos de autores que pueden ir de Rafael Alberti a Giacomo Leopardi o William Blake.

De todas maneras, cada concierto de Bosco es diferente del anterior, así que, si queréis saber de qué son capaces, tendréis que venir a verles. Si queréis más información sobre el concierto Bosco nel Pumarejo, consultad el Facebook de El Pumarejo o bien el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Jueves, 25 mayo 2017
  • Comparte