Volver

De izquierda a derecha, Félix Herzog, Julio Alonso y David Solans

Una guerra fratricida en la obra 'A cada Rey su merecido'

La Sala Versus Glòries recupera en la red este montaje que acogió en el año 2016, escrito por Félix Herzog y dirigido por Òscar Molina.

El aforo de la Sala Versus Glòries se ve ampliado virtualmente estos días de confinamiento gracias al poder de Internet. El espacio está subiendo a la red, en su canal de Vimeo, espectáculos que ha ofrecido en los últimos años, como Eli o La peixera. En estas líneas os queremos hablar de otro montaje compartido recientemente por la Versus Glòries, una obra que se representó allí en el 2016 y que retrata una guerra fratricida. Lleva por título A cada Rey su merecido, escrita por Félix Herzog, dirigida por Òscar Molina e interpretada por el mismo Herzog junto a David Solans y Julio Alonso.

El autor se inspiró en su propia familia para escribir el texto, en concreto en unos antepasados que eran hermanos, uno falangista y el otro comunista, con una madre —la tatarabuela de Herzog— intentando poner paz a todas horas. Crea un retrato de los enfrentamientos entre hermanos y de ello acaba saliendo un canto pacifista, un "no a la guerra". A pesar de inspirarse en estos antepasados, la trama no se sitúa en ninguna época ni guerra concretas, ni tampoco en ningún lugar, ya que, como se podía leer en la sinopsis de la obra, lo que pretendía el texto era "cuestionar las guerras fratricidas, de cualquier cultura y tiempo, y los lazos y linajes familiares".

Para ver la obra, simplemente haced clic aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 29 mayo 2020
  • Comparte