Volver

Mont Plans y Oriol Genís

Mont Plans y Oriol Genís reflexionan sobre la vejez y el paso del tiempo

En Cadires, con dramaturgia y dirección de Albert Arribas, los dos veteranos intérpretes comparten sus vivencias con el público y homenajean el oficio de actor.

Mont Plans y Oriol Genís, dos conocidos y veteranos intérpretes —¡entre ambos suman más de 80 años de trayectoria teatral!— plantan sus Cadires cuatro martes de septiembre y octubre en el escenario del Teatre Goya. Se sentarán y darán a conocer al público sus vivencias, en la que es una obra que puede considerarse un homenaje al oficio de actor mostrando la humanidad del teatro, y también se reflexiona sobre el paso del tiempo y la vejez. Tiene claras referencias a Las sillas, obra escrita por Eugène Ionesco en 1951, en la que dos viejos preparan una sala vacía llena de sillas para transmitir a unos invitados, que quizás no llegarán nunca, el mensaje conclusivo de toda una vida.

Cadires es una propuesta que se aleja de los papeles a los que nos tiene acostumbrados Mont Plans. Precisamente en el programa de mano se explica —y también hablan de ello durante la obra— que la actriz estaba harta de estar encasillada en los papeles cómicos, y que buscaba hacer algo más profundo. Fue así como acudió a Genís, un habitual en el Teatre Nacional de Catalunya —posiblemente de los actores que ha hecho allí más papeles— y que se declara "cansado" de las "excentricidades del teatro contemporáneo". Enseguida aceptó el reto. Salió este proyecto que Plans dice que está "lleno de verdad", y que, a pesar de tener un guión establecido, no faltan las improvisaciones y el contacto constante con los espectadores. La actriz y el actor pidieron a Albert Arribas, mucho más joven que ellos, que se encargara de la dramaturgia y la dirección.

Cadires es una producción de Centaure Produccions y Teorema Teatre y estará en el Goya hasta el 25 de octubre. Más información y entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 23 Septiembre 2022
  • Comparte