Volver

El logo tipográfico del festival sobre un fondo de color rojo y rodeado de dibujos de unos caballos con alas

Los centros cívicos se mueven al son del 'HOP Festival'

Empezó en el Centre Cívic Casa Elizalde y seguirá en movimiento hasta que llegue al Mercat de les Flors el próximo diciembre. Os hablamos del HOP Festival, toda una fiesta de la danza urbana. Las próximas citas son los días 21, 22 y 30 de noviembre.

El Hop Festival es un encuentro dedicado a las danzas urbanas que arranca el último trimestre del año poniendo en movimiento muchos centros cívicos de la ciudad, entre un total de veinte espacios (Hangar, sala Hiroshima, La Caldera, Dau al Sec...) que acogen talleres, jam sessions o exhibiciones de creación escénica contemporánea con una presencia notable de artistas locales. Constituye, por lo tanto, una especie de escaparate de los talentos coreográficos emergentes que acaba en diciembre con un encuentro en el Mercat de les Flors (días 21 y 22 de diciembre) durante el cual no solo se podrá ver a artistas de la escena local, sino también a grandes talentos de países como Francia, Senegal o Canadá.

Las próximas citas del Hop Festival tienen como escenario el Centre Cívic Sagrada Família donde el jueves, 21 de noviembre, han preparado un programa con cuatro coreografías creadas por mujeres: Izaskun Ortega (que interpreta Mari), Alina Sokulsa (Showtime), Marta Ruiz (Interna soledad) y Anna Sagrera (Venus). 

Cambiad de barrio al día siguiente, viernes, 22 de noviembre, y acercaos al Centre Cívic Tomasa Cuevas de la Zona Franca, donde todavía podréis ver cuatro coreografías más que, esta vez, nos hablan sobre identidad y sociedad. Van a cargo de la Companyia Baianà (Baianà), Esther Martí (Delete), Miguel Ballarín (Inventari) y Urban Motion (Sin estereotipos).

La actividad de noviembre terminará el sábado, 30, en el Auditori de Sant Martí, donde podréis ver un programa doble que incluye la pieza Perception, una creación de Julien Rossin, un coreógrafo francés que ha recibido muchos premios por obras como esta, donde invita a los intérpretes de freestyle y de danza contemporánea a establecer un diálogo mediante el movimiento. El mismo día y en el mismo espacio se verá también Haunted, una pieza de la compañía de Gabriel Ronco, que se adentra en la creación escénica después de años de danza urbana y que nos habla con su espectáculo sobre las obsesiones y adicciones.

Permaneced atentos, porque la programación todavía continuará en diciembre, con citas en el Centre Cívic Sant Martí, el Institut Francés, el Institut del Teatre o el Ateneu Popular 9 Barris antes de llegar a la gran cita final en el Mercat de les Flors.

Si os queréis mantener al día de la programación del HOP Festival, consultad la web de este encuentro con las formas más actuales de la creación coreográfica.

Fecha de publicación: Lunes, 18 Noviembre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.