Volver

Imagen del ciclo ‘Perdre’s en una ampolla’

Cine y adicciones

El ciclo ‘Perdre’s en una ampolla’ pone en el punto de mira los problemas que puede conllevar el alcoholismo.

El hecho de beber cuando se sale de fiesta o se hace un encuentro con amigos o con la familia es absolutamente normal y aceptado en nuestra sociedad, pero eso no lo convierte en un acto inofensivo. Precisamente el hecho de verlo como algo habitual puede hacer que se convierta en un problema. El ciclo de cine que propone Can Basté, ‘Perdre’s en una ampolla’, quiere reflexionar y poner bajo el telescopio esta adicción que, por más que está extendida y aceptada, puede ser absolutamente perjudicial para la salud. Las películas que se proyectan muestran las vidas de personas que, poco a poco, han ido cayendo en las trampas del consumo de alcohol y también de aquellas que han querido alejarse de este. Paradójicamente, ninguna de ellas lo tiene fácil.

Tocando fondo, de James Ponsoldt, será la próxima sesión del ciclo, el sábado 22 de febrero, y explica las dificultades de una pareja para mantenerse unida cuando una de las protagonistas decide dejar la bebida. Los sábados 7 y 21 de marzo se proyectarán Atrapadas, una historia basada en hechos reales sobre la superación y el esfuerzo de dos mujeres que se ayudan mutuamente para dejar atrás su adicción, y Submarino, la vida de dos hermanos que huyen de un trauma infantil y se esconden en el alcohol y la violencia.

Todas las sesiones del ciclo se emiten a las 18.00 horas en la Sala de Actos de Can Basté y son de entrada libre. Informaos sobre las sesiones en la agenda de su web.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Febrero 2020
  • Comparte