Volver

‘Mothering’

Lo mejor del cine iraní, de la mano de la Casa Asia y Cinemes Girona

El ciclo permite ver una retrospectiva de ocho películas realizadas en el 2017 por una nueva generación de cineastas del país asiático.

El año 1990 supuso un cambio para el cine iraní. El estreno de Nobàtia-e Asheghi de Mohsen Makhmalbaf, traducido en occidente como A Time of Love, generó intensos debates en la prensa; después de años de guerra, era una de las primeras películas de amor en la gran pantalla. Siete años más tarde, el cine iraní se consagró a nivel internacional cuando El sabor de las cerezas (Abbas Kiarostami, 1997) recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En estos más de veinte años después del primer gran galardón, Irán ha visto cómo su cine ha recibido grandes reconocimientos internacionales y ha sufrido las restricciones de la censura. Ahora, la Casa Asia organiza en los Cinemes Girona el Ciclo de cine de Irán con una retrospectiva de ocho películas realizadas en el 2017 por la nueva generación de cineastas que se han formado en este país asiático.

El ciclo comenzó el 6 de julio con la proyección del film Villa Dwellers, de Monir Gheydi, y continuará durante todos los sábados de julio y septiembre con nuevas propuestas. El día 13 de julio, en los Cinemes Girona, se podrá ver, a las 20.00 horas, Mothering, de Roqiye Tavakoli. El día 20 de julio, High Noon Story, de Mohammad Hossein Mahdavian, y el día 27, Leaf of Life, de Ebrahim Mokhtari. El Ciclo de cine de Irán se alargará durante los sábados del mes de septiembre con cuatro películas más: Azar (Mohammad Hamzei), Forty baldies (Sadegh Sadegh Daghighi), Appendix (Hosein Namazi) y Lina (Ramin Rasuli).

Todas las entradas tienen un precio de 3,50 euros. Las podéis adquirir en la taquilla o en la web de los Cinemes Girona.

Fecha de publicación: Jueves, 11 Julio 2019
  • Comparte