Volver

Las tres protagonistas de la obra en el escenario

Les Clinck

La Sala Beckett estrena un espectáculo que busca respuesta a aquellas preguntas diferentes y curiosas que muchas veces hacen los niños y niñas

¿Por qué los cereales no se hunden? ¿Por qué las cebras tienen rayas? Cuando os viene una pregunta a la cabeza, ¿sabéis qué pasa? Pues que va directamente al buzón de Les Clinck. Ellas son las encargadas de encontrar respuesta a todas las preguntas. Pero un día llega una que no tiene respuesta fácil y esto las pondrá a prueba. ¿Hay respuestas para todas las preguntas? Este es el argumento del espectáculo Les Clinck, que la compañía Les Bianchis (anteriormente llamada compañía Brif, Braf, Bruf) presenta en la Sala Beckett. Se trata de una obra con un lenguaje actual y atrevido, que parte de las preguntas que los niños hacen a los padres y a las madres, o a los maestros, o entre ellos. Cuestiones sin respuesta, retóricas, de siempre, nuevas, políticamente incorrectas, inocentes, no tan inocentes…

Les Bianchis, que se formó a finales de 2012, está formada por Magda, Queralt y Bàrbara y tienen como objetivo acercar el teatro a un público familiar. Su primer espectáculo, La filla del senyor Bianchi, a partir de Contes per telèfonde Gianni Rodari, ha sido representado en toda Catalunya tanto en teatros, escuelas y bibliotecas como en festivales, y su segundo espectáculo, Les Supertietes, basado en Contes infantils contra tot pronòstic, de Empar Moliner, estrenado en 2015, también giró por todo el territorio catalán. Ahora llega su tercera producción, Les Clinck.

Encontraréis más información en la web de Sala Beckett

 

Fecha de publicación: Lunes, 25 marzo 2019
  • Comparte