
El director Gábor Takács-Nagy y la OCM llevan Beethoven al Palau de la Música
La Sinfonía núm. 6, conocida como la Pastoral, es la composición elegida para un concierto en el que también se escuchará Tchaikovsky.
El prestigioso director de Budapest Gábor Takács-Nagy dirigirá el 26 de enero la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) en el concierto que tendrá lugar en el Palau de la Música a partir de las 17.30 h. El repertorio del recital estará formado por composiciones de dos conocidos autores, Tchaikovsky y Beethoven. Del primero, la OCM, con la participación del pianista Daniel Kharitonov, interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 1, op. 23, mientras que del genio alemán la obra escogida es la Pastoral, o, lo que es lo mismo, la Sinfonía núm. 6, op. 68, una composición con la que Beethoven evoca recuerdos campestres y muestra las diversas caras de la naturaleza.
Takács-Nagy es considerado uno de los máximos exponentes actuales de la música húngara, y ha recibido prestigiosos premios en su país. Desde el 2011, es el director de la Manchester Camerata, y el año siguiente fue nombrado director principal invitado de la Budapest Festival Orchestra. En cuanto a la OCM, destaca por su labor de divulgación de la música clásica en sectores diversos, con especial atención al público melómano y joven. Tomàs Grau es su director titular y artístico.
Si queréis asistir al concierto, aquí encontraréis más información y cómo comprar las entradas.

