
Los cuerpos hinchables de Anna Irina Russell regresan a Bombon Projects
La artista presenta en el espacio de arte de la calle Trafalgar la muestra "Un contagio".
Quizás ya hayas visto sus obras alguna vez en el mismo espacio, porque aquí son fieles a los artistas que admiran y no dudan en mostrar sus nuevas obras. Anna Irina Russell regresa a Bombon Projects, donde muestra unos cuerpos inflables que son pura sensualidad hecha arte contemporáneo. Ven a ver "Un contagio" hasta el 26 de julio.
Russell es una creadora conocida en las instituciones artísticas de la ciudad, como el MACBA, o las fábricas de creación, entre las cuales Fabra i Coats, el Hangar y la Escocesa, en las cuales ha sido residente. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2015) donde cursó el Máster de Arte Sonoro (2018). Ha recibido el premio Miquel Casablancas además de las becas Premios Barcelona 2021, Osic 2020 y 2022.
La artista crea a partir de la instalación, la escultura y la acción y busca y propone procesos de comunicación no hegemónicos. Cuerpos, espacios, objetos y los materiales con los que trabaja la artista se combinan en unas propuestas sin significado definido, extrañas, pero siempre hipnóticas y llenas de sensualidad.
Ahora encontrarás en Bombon Projects unos cuerpos que casi respiran, que se hinchan y deshinchan estableciendo una comunicación con quien los mira y que respira el mismo aire, exponiéndose quizás al contagio de una eventual enfermedad, de ahí el título de la muestra.
Las obras que verás están concebidas como organismos abiertos, latentes y vulnerables, abiertos a ser interpelados. Como dice la misma autora, sus creaciones tienen siempre "un componente de tiempo real y vivo que hace entender al público no como un objeto, sino como un sujeto que se convierte en parte esencial de la obra".
Si quieres ver las obras casi vivas de Anna Irina Russell y pasar a formar parte de la obra arriesgándote a "Un contagio", ven a Bombon Projects, pero antes consulta en la web de la galería toda la información sobre la muestra.