
Cultura contra la barbàrie
El Palau de la Música acoge un homenaje a la cultura palestina.
Música, danza, teatro, poesía... Todo para celebrar la cultura y la existencia de un pueblo que hoy vive uno de los peores momentos de su historia, sometido a bombardeos inclementes y con una población, entre la cual muchos niños y niñas, que pasa hambre debido al bloqueo de la ayuda humanitaria. Contra la barbarie que viven, el Palau de la Música acoge el jueves, 5 de junio, Palestina. Cultura es resistencia, un acto de homenaje que servirá, también, para recaudar fondos.
De hecho, el precio que pagarás por la entrada (5 €) se destinará a la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Oriente Medio), que proporciona asistencia vital a los refugiados palestinos, incluyendo educación, salud, ayuda humanitaria y servicios sociales. Organizan el acto la Fundació Ferrer Social Justice, UNRWA, NOVACT, la Comunitat Palestina de Catalunya, Oxfam-Intermón y la Associació Catalana per la Pau.
Entre los y las artistas que podrás ver en escena, el poeta, traductor, escritor y periodista palestino de Siria establecido en Barcelona Mohamad Bitari; la música de los Athrodeel, que en arameo significa "Mi tierra"; la danza del bailarín y coreógrafo formado en Siria Fadi Waked o las lecturas teatrales de los Monólogos de Gaza, ilustrados en directo por Nadia Hafid y la poesía de Fadwa Tuqan en la voz de Mar Casas y el clarinete de Cristina Pérez.
Todos y todas te invitan desde el escenario no solo a celebrar y rememorar una cultura con una historia larga, sino también a utilizar estas manifestaciones culturales como recordatorio de la presencia, la existencia y el trato al que está sometido en la actualidad el pueblo palestino.
El espectáculo tiene una duración aproximada de dos horas, sin pausas, durante las cuales los y las artistas nos propondrán un diálogo entre la tradición y la modernidad, entre una cultura antigua y los tiempos actuales, considerando el arte como un lenguaje de paz y de solidaridad.
Si tú también quieres rendir homenaje al pueblo palestino y darle apoyo con tu presencia, no te pierdas Palestina. Cultura es resistencia, pero antes consulta en la web del Palau de la Música toda la información sobre la cita.

