Volver

Darwin. El viaje de un naturalista

El Museo Marítimo de Barcelona presenta una exposición sobre Darwin que nos permitirá descubrir tanto al hombre como su inmenso trabajo.

Al observar intensamente la naturaleza en todas sus formas Darwin se dio cuenta de que todos estamos emparentados. Llegó a la conclusión de que cada organismo vivo comparte un ancestro y que la basta diversidad de la vida en la tierra es el resultado de procesos en funcionamiento desde hace millones de años. Con persistencia y pasión, Darwin se dispuso a encontrar respuestas: experimentó, leyó de todo y mantuvo correspondencia con colegas naturalistas de todo el mundo, estudió los indicios utilizando herramientas sencillas, a veces tan sólo un microscopio o una lupa. Darwin observó con atención y nosotros vimos una nueva forma de percibir el mundo.

La exposición Darwin. El viaje de un naturalista, està formada por ocho ámbitos y se complementa con material audiovisual i interactivo que facilita una major comprensión de las explicaciones de la muestra. Además, incluye fósiles recogidos por el investigador, la reconstrucción compleja del estudio del naturalista a Down House, donde propuso su teoría revolucionaria que sugiera que la vida en la tierra no es estática, sino que cambia, y una recreación de su cabina a bordo del HMS Beagle, entre otros objetos y escenografías.

La teoría de Darwin sobre la evolución por selección natural es la única explicación científica de la espectacular diversidad de la vida en la Tierra. Esta teoría proporciona un marco sólido para comprender la naturaleza y es una de las teorías fundamentales del núcleo de la ciencia, siendo considerada como la base de la biología moderna.

Podéis encontrar más información sobre la exposición original en el web Darwin, the Exhibition.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Abril 2013
  • Comparte