Volver

Los integrantes de la banda retratados en grupo desde abajo

Deseiasaocho llevan su fusión rumbera al escenario de El Paraigua

Rumba, reggae, cumbia... La fusión de unos sonidos que vienen de ambos lados del Atlántico es, en definitiva, la especialidad de los Deseiaocho, una banda con toneladas de personalidad que pasa el sábado, 25 de mayo, por el escenario de El Paraigua.

Deseisaocho nació en 2008 por el impulso de Miguel Tudela, un músico que buscaba una banda con la que interpretar y dar una vida nueva a los temas que componía y que interpretaba originalmente en solitario por los bares de la ciudad.

En años siguientes, la formación se fue creando con la incorporación de músicos como el rumbero y guitarrista Toni Cuevas, la percusión de Antonio Castillo... hasta llegar a la formación actual, integrada por estos músicos y también por la voz de Klara Fürstner, la guitarra de Israel Fernández, el bajo de Gux Zuliani y el cajón de Mauricio Rangel.

Con este material humano, la banda practica una fusión llena de sentimiento en la que confluyen los sonidos flamencos, los ritmos cubanos, los aires jamaicanos... Todo da como resultado una rumba-fusión como la de Limones, uno de sus últimos trabajos. 

Echadle un vistazo al premiadísimo video de Limones, el tema que da nombre al disco, con animaciones, ilustraciones y dirección de Daniela Godel. Es un buen ejemplo de unas canciones en las cuales la formación habla de temas universales como el amor y los sentimientos, sin dejar de lado una cierta dosis de crítica social. Todo, a ritmo de cumbia, de reggae y de son, pero también de salsa romántica y de bossa en clave rumbera.

Si tenéis curiosidad por escuchar cómo suenan en vivo los Deseisaocho, pasaos por El Paraigua el sábado, 25 de mayo pero, antes, consultad la web de la sala.

Fecha de publicación: Viernes, 17 mayo 2019
  • Comparte