Volver

Fotografía del antiguo cartel de la desaparecida sala de conciertos del Poblenou

Doce años de Rocksound en imágenes, en un libro solidario

La desaparición, este pasado octubre, de la sala Rocksound, el edificio de la cual, en el Poblenou, ha sido demolido, ha sido una noticia triste para la escena musical barcelonesa. Permaneced atentos, pues dentro de unos meses aparecerá un libro que recordará su historia.

Y es que Rocksound BCN ha sido durante 12 años y cuatro meses, uno de los escenarios más destacados de la ciudad entre los que están consagrados al rock y ritmos derivados. Por aquí han pasado grandes nombres y, aunque la demolición había sido largamente anunciada y los últimos conciertos que debían tener lugar en la sala ya habían sido trasladados a la vecina sala Wolf, la irrupción de excavadoras y trabajadores ha sido un trauma para los muchos y muchas amantes del rock.

¿Termina aquí la historia de la sala Rocksound? No del todo. Aún protagonizará una iniciativa que, además, tendrá un carácter solidario. Y es que los responsables de la sala han decidido editar un libro que estará hecho con una selección de las fotografías de conciertos, recuerdos de noches en la sala, entradas de actuaciones memorables o cualquier otro material que los muchos y muchas adictas a este local hayan reunido durante años y que se acompañan de textos breves que hacen referencia a su experiencia en el espacio de la calle de Almogàvers. Acaban de cerrar el proceso de recepción de fotografías y textos que han aportado los hasta ahora habituales del espacio, han empezado a ordenar todo el material y pronto pondrán en marcha una iniciativa colaborativa para financiar la edición.

El libro se venderá próximamente (esperan tenerlo a la venta para el día de Sant Jordi), será un muy buen recuerdo de una sala que es un espacio mítico para los muchos amantes del rock de la ciudad y, además, tendrá carácter solidario, puesto que todo lo que se recaude con la edición y venta del volumen se destinará a AFANOC, una organización que ofrece apoyo a las familias de niños y de adolescentes que sufren cáncer.

Si no os queréis quedar sin vuestro libro o si queréis saber más sobre AFANOC y la tarea que realizan, consultad el Facebook de la sala Rocksound y visitad la web de esta asociación. 

Fecha de publicación: Lunes, 09 Noviembre 2020
  • Comparte