Volver

Imagen de uno de los conciertos de Oasis en 1996 en Knebworth Park

Knebworth 1996, el momento más álgido del grupo Oasis

Se estrena un documental dirigido por Jake Scott sobre dos míticos conciertos que ofreció la banda hace 25 años y que reunieron a 250.000 espectadores.

Quizás la palabra Knebworth no os suena de nada. O quizá sí, especialmente si os gusta la música de grupos como Queen u Oasis. En Knebwoth Park, el parque más extenso de toda Inglaterra, fue donde la banda liderada por Freddie Mercury hizo su último concierto, el 9 de agosto de 1986. Y también fue donde, justo diez años más tarde, Oasis tocó dos días seguidos reuniendo a 250.000 espectadores, posiblemente de los conciertos con más público que se han hecho nunca. Y mucha más gente que hubiera podido haber si el espacio lo hubiera permitido: todas las entradas se agotaron en menos de 24 horas. Ahora que ha pasado un cuarto de siglo de aquellos momentos álgidos de la trayectoria musical de los hermanos Gallagher, se estrena en los cines un documental, Oasis Knebworth 1996, con imágenes inéditas de los conciertos, entrevistas a los componentes del grupo y a la organización, y con muchos minutos de metraje para los asistentes.

La cinta, dirigida por Jake Scott, también permite realizar un cierto análisis con la perspectiva que da el tiempo de aquel éxito tan espectacular de la banda británica y del momento que se vivía en el Reino Unido. Según se apunta en la sinopsis, eran unos años en los que Gran Bretaña se recuperaba lentamente de una década de recesión, y crecía la confianza en el arte y la cultura. El ascenso de Oasis era un reflejo de lo contemporáneo y de la seguridad en sí mismo del país. Wonderwall, Champagne Supernova o Don't Look Back In Anger fueron algunas de las canciones más conocidas de los Gallagher, unas melodías que ahora podréis recordar con el documental de Scott.

Más información, en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Septiembre 2021
  • Comparte