Volver

Núria Dardinyà y Clara Manyós en un momento del espectáculo

La obra 'Dos pits i una poma' pasa el verano en la Sala Versus Glòries

La pieza, que ya se pudo ver hace unos meses en El Maldà, propone una reflexión sobre la situación de la mujer en la sociedad.

A través de arias de Verdi, Mozart o Puccini, compositores que han dibujado personajes femeninos que rompen las convenciones, y también con fragmentos escritos por Montserrat Roig, Maria Mercè Marçal o Maria Aurèlia Campmany, Dos pits i una poma acerca al espectador a temas siempre presentes como son la igualdad de géneros o los roles sociales. Dirigido por Oriol Genís e interpretado por la cantante Núria Dardinyà, por la actriz Clara Manyós - en algunas funciones el papel recae en Berta Vidal - y por el pianista Lluís Avendaño, el musical ya estuvo unas semanas primaverales en El Maldà y este verano, hasta el 8 de septiembre, se puede ver en la Sala Versus Glòries, con sesiones de jueves a sábado.

En las líneas de presentación que se pueden leer en el programa de mano ya se deja bien claro por dónde van las intenciones de aquello que se podrá seguir en el escenario: "Vivir en esta sociedad significa, con suerte, morir de aburrimiento; nada concierne a las mujeres, pero a las dotadas de una mente cívica, de sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de emociones, les queda una, sólo una, posibilidad: destruir al gobierno, eliminar el sistema monetario, instaurar la automatización total y destruir al sexo masculino". La obra ha contado con el apoyo de la Escola de Música del Palau, del Teatre Eòlia y del Aula de Música L'Orquestra Granollers.

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 14 Agosto 2018
  • Comparte