Volver

El Museu Marítim de Barcelona us convida a descobrir les Drassanes Reials des d’un punt de vista diferent

El Museu Marítim de Barcelona te invita a descubrir las Drassanes Reials desde un punto de vista diferente

‘Marques de picapedrers… on són?’ es una visita autoguiada pensada para toda la familia, que sigue las huellas históricas de los maestros picapedreros.

El Museu Marítim de Barcelona propone una manera diferente de conocer las Drassanes Reials con Marques de picapedrers… on són?, una visita autoguiada que invita a descubrir uno de sus elementos más curiosos y menos conocidos: las marcas de los picapedreros.

Repartidas por todo el recinto de Drassanes, estas pequeñas inscripciones grabadas en piedra, como por ejemplo cruces, herraduras, hojas o letras, son el rastro silencioso de los maestros constructores que levantaron el edificio. Estos símbolos servían para identificar qué piedras habían tallado y colocado cada picapedrero y, de esta forma, calcular el trabajo hecho y el sueldo correspondiente para cada uno. Son, por lo tanto, una impronta directa del trabajo artesanal y de la organización de la construcción en el siglo XIII.

Marques de picapedrers… on són? se inicia en la exposición Drassanes i galeres, frente a la vitrina en la que se exponen diferentes tipos de marcas y herramientas de corte de la época. Justo al lado, unas baldosas de barro con reproducciones de los símbolos permiten al visitante tocarlas, dibujarlas, iniciando así la búsqueda por el edificio para encontrarlas in situ. Una actividad ideal para toda la familia, que une historia, arquitectura y observación.

Esta visita autoguiada es una oportunidad única para conectar con los orígenes de Drassanes de una manera participativa y sensorial. ¿Te animas a seguir las marcas de la piedra? Encontrarás más información en la página web del Museu Marítim de Barcelona.

Fecha de publicación: Martes, 06 mayo 2025
  • Comparte