
La 'Elektra' de Strauss seduce al Liceu
El montaje cuenta con la firma escénica del director Patrice Chéreau
Director de cine, teatro y ópera, Patrice Chéreau fue uno de los renovadores contemporáneos del género del 'bel canto' en lo que a la puesta en escena respeta. Desaparecido en 2013 en París, algunos de los últimos montajes que dirigió todavía giran por los escenarios más importantes de Europa y el mundo. Es el caso de la Elektra que estos días se puede ver en el Liceu con dirección musical de Josep Pons y supervisión de la puesta en escena de Vincent Huguet.
La ópera es una de las obras más impactantes y osadas de Richard Strauss, toda una referencia del género que, además, enlaza con la mitología clásica para alcanzar valores universales sin fecha de caducidad. Lo que veremos en el Liceu es una cooproducció de varios teatros europeos como el de Milán, Helsinki, Berlín y Aix en Provence, y del MET de Nueva York.
En el reparto destacan las voces de Waltraud Meier, Evelyn Herlitzius y Adrianne Peiczonka, que vuelven a dar vida a la tragedia de cuatro actos que nos cuenta la historia de Orestes, el hijo pródigo que vuelve a casa y al que todos creían muerto. Una historia de venganzas y traiciones que Strauss presentó con un alto componente de emoción y épica. Sin duda, uno de los eventos operísticos de la temporada.
