Volver

Imagen de la campaña informativa Espais Cultura Viva

Locales de pequeño formato podrán ofrecer actividades en vivo

El Ayuntamiento permitirá que espacios culturales y de restauración puedan programar actividades culturales en vivo para 150 personas como máximo.

Cultura Viva es un programa de soporte a prácticas culturales comunitarias de valor público. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la incorporación de una actividad complementaria que permitirá ofrecer programación cultural en espacios de pequeño formato, como bares, restaurantes, librerías y galerías, entre otros.

Se trata de los Espais Cultura Viva: establecimientos con un aforo máximo de 150 personas en los que se lleve a cabo una programación cultural estable de como mínimo 40 actividades al año vinculadas a la música en directo, las artes escénicas o cualquier manifestación relacionada con el arte contemporáneo o la cultura popular.

Por tanto, si un local quiere ofrecer a su clientela conciertos, performance, lecturas o exposiciones, ¡ahora lo podrá hacer! Solo tendrá que consultar si se puede acoger a la categoría de Espacios Cultura Viva y asegurarse de que cumple los requisitos. Y si necesita adecuar su recinto, el Ayuntamiento ofrecerá una línea de subvenciones para inversiones en establecimientos de música en vivo. Encontrará más información en este enlace.

Con los nuevos Espais Cultura Viva se reconocen y potencian los puntos fuertes del pequeño formato al tratarse de una tipología que promueve los circuitos descentralizados y apoya al comercio y a los espacios culturales de proximidad, respetando siempre la convivencia vecinal.

Fecha de publicación: Martes, 29 marzo 2022
  • Comparte