Volver

Retratos de medio cuerpo de seis de los actores y actrices que forman parte del reparto

El espíritu de Chéjov, puesto al día, sobrevuela el Foment Hortenc

Los jóvenes actores y actrices del Foment Hortenc han preparado su propia versión de un montaje teatral de Neil Simon que recrea, puestos al día, algunos de los cuentos del dramaturgo y escritor ruso Anton Chéjov. 

Podréis ver El bon doctor los días 18 y 19 de septiembre en un montaje que lleva a escena el Grup de teatre juvenil del Foment Hortenc y que abre una temporada teatral que se presenta el viernes, 17 de septiembre, junto con las obras de reforma a las cuales se ha sometido este equipamiento cultural barcelonés.

Todo sucede en una asociación fundada en el 1917 que desde sus inicios hizo del teatro una de sus actividades más destacadas y que habitualmente programa una decena de montajes cada temporada. Entre los últimos, Isabel cinc hores, protagonizado por la artista Carme Sansa que fue la última representación antes del inicio de las obras de reforma a las cuales el espacio se ha sometido en los últimos meses.

Y es que el Foment Hortenc ha experimentado durante los últimos meses de pandemia una notable transformación en la cual, además de revestir de material ignífugo las viguetas del edificio y la crear zonas donde guardar el vestuario y los elementos de utillaje que se emplean en las representaciones, se han colocado equipos para climatizar el teatro y el resto de dependencias, se ha instalado un ascensor, se ha mejorado la accesibilidad y se ha reformado el vestíbulo íntegramente.

Terminadas las obras de reforma, el teatro del Foment Hortenc vuelve a la actividad con una obra escrita en 1973 por el dramaturgo y escritor norteamericano Neil Simon. Es El bon doctor (en la foto), que reúne, narradas por el mismo escritor, una serie de historias de Chéjov. Dirige la función Laia Alsina i Riera, responsable de un montaje en el cual las historias que se cuentan ocurren en escenarios actuales. Redes sociales, realities televisivos y un cuestionamiento constante de los roles de género aparecen en un montaje del cual son ingredientes igualmente importantes la comedia y la ternura.

A partir de este primer montaje, empezará una temporada llena de propuestas apasionantes que incluyen un festival de Microteatro que podremos ver en el espacio en octubre; los clásicos Pastorets de Josep Maria Folch i Torres, en diciembre; una versión de Sweeney Todd, el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler en febrero; o la pieza de Eduardo de Filippo Bene mio e core mio!, en abril.

La temporada terminará con una pieza del dramaturgo de Pamplona Alfredo Sanzol titulada La ternura (abril); el espectáculo cómico y musical Tomate 2022; y un espectáculo más aún por determinar que nos ofrecerá una vez más una muestra de las posibilidades de los jóvenes actores y actrices que frecuentan el Foment Hortenc.

Si no os queréis perder el primer montaje de la temporada en el renovado Foment Hortenc, venid a ver El bon doctor, pero antes consultad en este enlace la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Septiembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.