Volver

Algunas piezas de la exposición de Daniel G. Andújar

El artista Daniel G. Andújar aborda las paradojas del observador

Expone hasta el mes de junio en la galería Àngels Barcelona.

El gato de Schrödinger. La superposición de estados y la paradoja del observador es el título que el artista visual alicantino Daniel G. Andújar ha dado en su nuevo proyecto, una serie de piezas y vídeos a través de los que trata la "incapacidad de navegar por un paisaje visual absolutamente contaminado", en palabras de la galería Àngels Barcelona, ​​que acoge la muestra hasta el 22 de junio.

En la exposición se pueden ver múltiples referencias a la capital catalana, pero la crítica del artista o propuesta de reflexión se puede hacer extensible a todas las grandes ciudades y mucho más allá. Por ejemplo, Andújar plantea modelos alternativos de esculturas públicas, o cuestiona la ciudad contemporánea como el espacio público que los vecinos pueden apropiarse de maneras diversas y que en cambio actúa como mecanismo de descomposición en el que se materializa el lado más feroz del capitalismo. La muestra toca temas como la gentrificación de los barrios, el turismo masivo, la ocupación de edificios, o el flujo incesante de personas que entran y salen de ciudades globales.

Daniel G. Andújar nació en Almoradí, Alicante, en 1966, si bien vive y trabaja en Barcelona, ​​y además de artista visual es teórico y activista. Sus proyectos giran en torno a cuestiones como la democracia y la desigualdad en la sociedad de la información, y a través de la ironía cuestiona, por ejemplo, cómo las nuevas tecnologías nos afectan transformando nuestra experiencia cotidiana. Fue uno de los dos únicos artistas españoles presentes en la pasada edición de Documenta, y este 2018 tiene una agenda llena de exposiciones individuales y colectivas.

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 26 Abril 2018
  • Comparte