Volver

Una de las fotografías presentes en la exposición

Una exposición recuerda el atentado de Hipercor con motivo del 30 aniversario

La organiza el Museo de Historia de Barcelona y ha estado promovida por el Comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona.

La fábrica Fabra i Coats será el espacio que a partir del 15 de diciembre acogerá la exposición - memorial titulada La herida de Hipercor. Barcelona 1987, una muestra que recuerda el atentado más mortífero de ETA y que tuvo lugar en el centro comercial Hipercor del barrio barcelonés de Sant Andreu el 19 de junio de 1987. 21 personas perdieron la vida y 46 resultaron heridas al explotar un coche bomba estacionado en la primera planta del parking de los almacenes.

La exposición ha sido promovida por el Comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona y organizada por el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). Bajo la forma de instalación-memorial, el visitante encontrará varias capas que transitan desde el mundo urbano a las consecuencias ciudadanas y políticas del atentado. Las fuentes documentales se proyectan en formato audiovisual sobre unos cortinajes que dejan entrever las relaciones entre los diferentes temas tratados; la finalidad es mostrar toda la información y los hechos acaecidos con una aproximación objetiva y real, y que sea el visitante quien extraiga sus propias conclusiones.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el jueves 14 a las 19 h en el Espai Zero de la Fabra i Coats. Estará abierta al público hasta el 11 de marzo del año próximo.

Para más información, consultad este enlace.

 

Fecha de publicación: Jueves, 14 Diciembre 2017
  • Comparte