Volver

‘Palau Güell: miradas al mobiliario’

El mobiliario modernista en el Palau Güell

La exposición permanente "Palau Güell: miradas al mobiliario" recoge la decoración original del edificio, así como de otros espacios de Barcelona.

El modernismo es una corriente que llegó a casi todas las disciplinas artísticas. Aparte de pintura, escultura y arquitectura, también hubo grandes diseñadores de interiores, elaborando mobiliario y objetos de decoración que encajaban perfectamente con el espacio en el que se encontraban. El Palau Güell de Antoni Gaudí aún conserva parte de esta decoración y, por ello, dispone una exposición permanente dedicada especialmente al tema "Palau Güell: miradas al mobiliario". En las habitaciones de los hijos de la familia, que hasta la apertura de la muestra habían estado cerradas al público, se pueden observar los muebles originales que decoraban las estancias, así como también algunos muebles modernistas propiedad de la Diputación de Barcelona. La exposición está dividida en dos ámbitos que corresponden a las dos grandes etapas del edificio, 'La decoración de los Güell' y 'Los decoradores del Modernismo'. La primera fue cuando Eusebi Güell era el propietario, y la segunda cuando, en 1945, pasó a manos de la Diputación de Barcelona, ​​convirtiéndose en un centro de vindicación de Gaudí y del modernismo catalán.

El Palau Güell está abierto al público de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas de abril a octubre y de 10.00 a 17.30 horas de noviembre a marzo. La exposición se puede visitar en la planta de dormitorios, y está integrada dentro del recorrido del palacio.

La entrada al edificio tiene un precio de 12 euros, y tiene algunos descuentos aplicables. Podéis comprar sus tickets en el sitio web del Palau Güell.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Agosto 2019
  • Comparte