Volver

Algunas ánforas de la exposición Pompeya. El último gladiador

Las Atarazanas Reales reciben al último gladiador de Pompeya

La exposición del MMB reúne 150 piezas procedentes del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles y ofrece una experiencia inmersiva.

Pompeya. El último gladiador es el nombre de la exposición temporal que el primer día de junio abrirá sus puertas en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB). Es una muestra que se sustenta sobre dos grandes atractivos: por un lado, en las Atarazanas Reales de Barcelona —sede del MMB— reposarán durante unos meses 150 piezas de la colección permanente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, objetos todos originales encontrados en Pompeya; por otro, y de ahí el título de la exposición, quien la visite podrá vivir una experiencia inmersiva a través de la realidad virtual en la que se pondrá en la piel de un gladiador que luchará en un circo romano y paseará por las calles de la ciudad antes de que quede olvidada durante siglos bajo las cenizas procedentes de la erupción del Vesubio. El gladiador es Marcus Atilius, un personaje real y del que se tienen bastantes datos: era un luchador libre, no esclavo, que peleaba por prestigio.

Barcelona será la primera ciudad en la que se podrá ver esta exposición, comisariada por Beniamino Levi, con dirección artística de Roberto Panté y dirección científica de Raffaele Lovine. Arte, historia, arqueología y las últimas tecnologías se entrelazan en la muestra y permiten realizar un auténtico viaje en el tiempo, hasta el año 79 de nuestra era. La exposición presenta cuatro grandes ámbitos, Gladiadores, Tiempo libre, Teatro y Termas, y también cuenta con un laboratorio multimedia para los más pequeños de la casa y una sala de cine.

Pompeya. El último gladiador podrá visitarse hasta el 15 de octubre. Más información y compra de entradas en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 29 mayo 2023
  • Comparte