El puerto de Barcelona, motivo central de la nueva exposición de Nestor Ceniceros
Para crear la muestra Intermitent, el artista ha investigado la infraestructura como zona estratégica, emblema turístico y atracción social.
En el marco de la 11ª edición de ArtNou, el festival de arte emergente de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, la galería Suburbia Contemporary acoge la exposición de Nestor Ceniceros titulada Intermitent, una propuesta artística en la que el autor investiga el puerto de Barcelona y sus alrededores tanto como zona estratégica a nivel geopolítico, como por lo que tiene de emblema turístico y de atracción social, con su carga simbólica y que genera un gran impacto en la ciudad. La exposición estará abierta hasta el 20 de agosto.
Quien la visite encontrará representados desde nudos marineros hasta boyas, remos y cajas de mercancías, entre otras muchas piezas tratadas artísticamente. Unos objetos que son huella de un pasado relacionado con el mercado marítimo, la división territorial y el control fronterizo para el acceso y la seguridad del espacio portuario. Ceniceros da una nueva mirada hacia los anclajes que marcan la línea entre frontera y lugar compartido, una práctica habitual en su trayectoria, siempre dispuesta al conocer los límites más allá de lo público, a hacer una indagación en cómo son y qué hay detrás de las fronteras de los lugares en los que trabaja para poder entenderlos.
Nacido en Durango, México, en 1994 y afincado en Barcelona, Nestor Ceniceros estudió Diseño de Moda en la Escola Illa (Sabadell) y Diseño y Arte en la Escola Massana de Barcelona. Sus trabajos se han podido ver en la capital catalana en diferentes exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Más información en este enlace.