Volver

'Cossiol núm. 3', de Toni Catany
'Solencia. Homenaje a Cristina Morales', de Gorka García Herrera

La Parés abre la temporada de otoño con Toni Catany y Gorka García Herrera

Presenta las exposiciones 'COSSIOLS. El temps retratat' y 'Ad Aeternum'.

Los espacios de la Sala Parés están reservados el final de este verano y la primera parte del otoño para las obras de los artistas Gorka García Herrera y Toni Catany. El primero inaugura el 3 de septiembre la muestra Ad Aeternum, mientras que del segundo se podrá ver en la sala de la calle Petritxol COSSIOLS. El temps retratat, a partir del 16 de septiembre.

García Herrera nació en Jerez de la Frontera en 1982 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ad Aeternum supone la tercera etapa de un mismo proyecto; las otras dos etapas ya las recogió en las muestras UTOPOS / DISTOPOS y Perdido para siempre lo perdido. La semilla de todo este trabajo es el estudio de las numerosas y diversas propuestas utópicas que a lo largo de la historia ha planteado el ser humano, y los nexos de estas con su reflejo distópico en la sociedad contemporánea. El resultado plástico que observamos en Ad Aeternum acaba teniendo dos líneas de representación: el Renacimiento como paradigma utópico, y varias ciudades contemporáneas devastadas por la guerra como paradigma distópico.

Las instantáneas presentes en la exposición de Toni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942 - Barcelona, 2013) están hechas en su casa de niñez, donde mantuvo una habitación hasta el final de su vida. Son imágenes de una serie fechada de 2002 con macetas fotografiadas en su lugar habitual, sin composición y con luz natural, y con Catany limitándose a la toma frontal y a un sencillo encuadre.

Para más información de las exposiciones, consultad este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 03 Septiembre 2020
  • Comparte