Volver

Parte del cartel del festival Munt de Mots

Munt de Mots, la gran cita con la narración oral

El festival llega a su décima edición con medio centenar de actividades en diferentes puntos de Barcelona.

Entre el 14 y el 26 de octubre, el Festival de Narración Oral de Barcelona Munt de Mots vivirá una edición muy especial: la décima. Nació con el fin de promover el arte ancestral de la narración oral mediante una serie de actividades en torno a la palabra dicha, dirigidas tanto a adultos como al público familiar. De esto ya hace una década, pero el objetivo este 2019 sigue siendo el mismo, y en esta línea organiza hasta medio centenar de propuestas repartidas por diferentes espacios de la ciudad y protagonizadas por cerca de cuarenta narradores, muchos de ellos llegados de fuera de nuestro país.

Es el caso del venezolano Rubén Martínez Santana, encargado de inaugurar el festival el lunes 14 en el Centro Cívico Torre Llobeta. Martínez hace 35 años que cuenta historias, y en Barcelona ofrecerá un maratón de cuatro horas en el que contará todas aquellas narraciones que recuerde haber explicado en alguna ocasión sobre el escenario. Bibliotecas, centros cívicos, librerías, ateneos, salas como la Luz de Gas o centros como Casa Amèrica Catalunya serán los espacios en los que se podrán seguir las narraciones, algunas también fuera de Barcelona, ​​en poblaciones cercanas. El Pati Llimona acogerá la clausura, la noche del 26 de octubre, con una sesión de cuentos en la que compartirán escenario Alekos (Colombia), Carles Alcoy y Nuria Clemares (Cataluña), Catherine Plata (Francia - Colombia), Héctor Urién (Madrid) y José Manuel Garzón (Comunidad Valenciana).

Consultad la larga lista de actividades programadas en este enlace. El festival lo organizan la asociación Munt de Paraules y el Centro Cívico Pati Llimona, con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Bibliotecas de Barcelona y Centros Cívicos y Culturales de Barcelona como patrocinadores y una treintena de mecenas.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Octubre 2019
  • Comparte