Volver

"Fins i tot un paisatge tranquil" o cómo hacer frente a lo que no perdura

5-11-2015 El Centre Cívic Can Felipa acoge estos días la exposición Fins i tot un paisatge tranquil, donde una serie de artistas emergentes utilizan el arte contemporáneo para hablarnos, hasta el 20 de diciembre, de aquellas cosas que no perduran.

 

La muestra es una nueva propuesta de Can Felipa, uno de los centros cívicos que más claramente apuestan por los valores emergentes del arte contemporáneo mediante su programa de artes visuales.

Esta vez, plantean una reflexión, el título de la cual alude a un momento del corto de Alain Resnais Noche y niebla. Este documental habla sobre el Holocausto a partir de un regreso al campo de Auschwitz doce años después de que fuera liberado.

La exposición, sin embargo, no habla concretamente sobre el Holocausto, sino que utiliza el tema para proponer una reflexión sobre el concepto de disolución, sobre el hecho de desaparecer sin dejar rastro y sobre la manera cómo podemos enfrentarnos a lo que no es perdurable.

Con obras como las que veis en las imágenes, nos hablan de esta relación con las cosas o personas que ya no están una selección de artistas elegidos por el comisario Ángel Calvo Ulloa. Son Detanico & Lain, Diego Santomé, Fernando García, Mauro Cerqueira, Fermín Jiménez Landa, Emilio Arauxo, Tamara Kuselman, Lucía C. Pino y Celso Fernández Sanmartín.

 

Fins i tot un paisatge tranquil 

Días: hasta el 20 de diciembre

Espacio: Centre Cívic Can Felipa

Precio: Entrada gratuita 

Más información, clicando aquí 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 05 Noviembre 2015
  • Comparte