Volver

Fuente mágica de Montjuïc

¡Agua, luces, música ... y acción!

Noche en Barcelona, la avenida Reina María Cristina se ilumina trazando una línea de la plaza España hasta el MNAC. Majestuosidad en los edificios, las escaleras y, central, cerca de la cima, la fuente mágica.

Mágica porque la mezcla del agua danzando al ritmo musical mientras unas luces variantes cambian su color embelesa desde hace años a los que la contemplan. Es tal su atractivo que se ha convertido en uno de los eventos estrechamente ligados a la ciudad que más visitan los turistas. A pesar de estar en funcionamiento todo el año, es durante los meses de buen tiempo la mejor ocasión para asistir en familia al espectáculo.

Las coreografías del agua, que baila al son de diferentes fragmentos musicales, duran entre 10 y 14 minutos, y mientras se hace una pequeña pausa entre cada una de ellas se escuchan canciones. La temporada de primavera - verano de este año podéis oir los grandes éxitos del año pasado, un poco de zarzuela, música clásica, canciones de los 80 y los 90, bandas sonoras de Disney y de películas, y el cant de la senyera, entre otros.

Estética, melodía y ritmo, luz y color, y agua en movimiento. Todo un espectáculo.

Fecha de publicación: Jueves, 23 mayo 2013
  • Comparte