Volver

Una de las obras de la exposición a caballo entre una mesa y una escultura

'Ful Metal Album' o la perversión del diseño, según Àlex Palacín

¿Y si reconvirtiéramos y transformáramos el diseño de un elemento de uso cotidiano para crear un objeto diferente con intenciones artísticas? Se lo ha propuesto Àlex Palacín y nos muestra el resultado en Ful Metal Album, que podremos ver en Halfhouse hasta el 29 de mayo.

Ful Metal Album es la nueva exposición de Halfhouse, un espacio de arte de la calle de Santander, en el barrio de La Verneda, gestionado por el escultor vasco Alberto Peral y la artista irlandesa Sinéad Spelman. La muestra reúne obras recientes de Àlex Palacín, artista barcelonés nacido en 1989 que considera que la práctica del arte equivale a una especie de reconfiguración cerebral.

Quizás por eso, en las piezas que forman parte de esta exposición, el artista se ha propuesto darle la vuelta a elementos que son de uso muy habitual (pensad, por ejemplo, en sillas o mesas), para crear unas esculturas que no, no son ninguna mesa aunque la puedas utilizar para comer ni son ninguna silla aunque te puedas sentar en ellas.

Y es que, en el proceso de creación, estos objetos no han sido concebidos para cumplir una función, sino como unas esculturas que, sin dejar de serlo, se acercan a su entorno y se relacionan con el espacio que ocupan ofreciendo funcionalidades adicionales además de sus valores estéticos, en una especie de perversión de la idea original del diseño.

Veréis un conjunto de piezas que, pese a nacer de una misma idea, tienen de manera individual una personalidad propia y no forman necesariamente una unidad conceptual.

Si queréis ver las últimas creaciones de Àlex Palacín, venid a ver Ful Metal Album, pero antes consultad la información sobre la exposición en la web de Halfhouse.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Abril 2021
  • Comparte