Volver

Los intérpretes retratados en fila con los ojos pintados y uno de ellos con la cara cubierta

'Una habitació buida': una distopía futurista y musical en El Maldà

Hablemos del futuro, preguntémonos hacia dónde nos llevan algunos de nuestros comportamientos y pongámosle música a la reflexión. Es lo que hace Una habitació buida, el musical futurista que podéis ver en El Maldà del 6 de noviembre al 8 de diciembre.

Una habitació buida es una creación de Marc Artigau i Queralt, que firma la dramaturgia y las letras de este montaje, al cual ha puesto música Clara Peya. Dirigen la propuesta Joan Maria Segura i Bernadas por la parte escénica y coreográfica, y, en los aspectos musicales, Miquel Tejada.

Todo toma la forma de una distopía futurista en la cual una habitación vacía puede acabar conteniendo, sin límites, todos los sueños y deseos de los habitantes de un mundo futuro. Quizás sea un planteamiento poco habitual para un montaje teatral de tipo musical, pero sirve perfectamente a los autores y los intérpretes para hablarnos de la naturaleza humana más allá del tiempo y del espacio, y de temas que van del vacío a la importancia de las raíces o de la familia.

El uso que podríamos hacer en el futuro (y el que hacemos ahora) de las nuevas tecnologías es otro de los temas claves que toca el montaje, que aspira a romper la cuarta pared y a interpelar directamente a cada uno de los espectadores y espectadoras que asistan a las representaciones.

Los actores y actrices Marc Arias, Ariadna Colomer, Ferran Enfedaque, Núria Llausí, Eric Oloz, Marc P. Balasch, Carla Pueyo y Cristina Vallribera interpretan una propuesta escénica muy poco convencional que promete ser una de las propuestas musicales más interesantes del momento.

¿Tenéis curiosidad? Venid al Maldà pero, antes, consultad la web de este espacio escénico del barrio Gòtic.

Fecha de publicación: Miércoles, 30 Octubre 2019
  • Comparte