Volver

Una imagen en blanco y negro muestra una masa de espectadores de un concierto de hardcore y el brazo de un cantante que les coloca un micro ante la cara

Hardcore, veganismo y actitud no comercial en el 'Can't Keep Us Down'

Vuelve al Ateneu Popular 9 Barris una propuesta que tiene como centro la música hardcore, que huye de los aspectos comerciales que tan a menudo condicionan el mundo de la música y que apuesta por el veganismo. El 31 de enero y 1 de febrero, tenéis una cita.

Es el Can’t Keep Us Down, un festival diferente en el cual no solo os servirán buenas raciones de música hardcore sino que la acompañarán con las actitudes más propias este estilo, es decir, un espíritu rebelde que combina mal con el beneficio comercial, y con una feria vegana (día 1) que conecta perfectamente con los tiempos que vivimos.

La de este año será la edición número 9 de este festival, que reúne los sonidos más duros que se hacen en nuestras tierras pero también en el País Vasco, en Madrid o en países como Canadá, Alemania, Noruega o Suecia.

Todo empieza el 31 de enero por la tarde, cuando el durísimo programa del Can’t Keep Us Down nos traerá a bandas como Mainstrike, una formación de los Países Bajos dedicada al revival de la subcultura del hardcore punk conocida como Youth Crew, que era propia del Nueva York de los años 80, o como los Waste, unos suecos autores de un hardcore metal que no deberían perderse los seguidores de bandas como Hatebreed o Integrity.

Desde el País Vasco, el primer día del festival tendréis también a los Hell Division (antes Dictadura) que ya habían pasado por el Can’t Keep Us Down en ediciones anteriores y que son una banda clásica de D-Beat, un subestilo del hardcore relacionado con el punk en el cual la batería, ya lo veréis, tiene un tempo más rápido de lo que resulta habitual. Con ellos, bandas locales como los barceloneses Disasters Jack, unos veteranos de la escena; los Mínima, con mucha querencia por el punk o las bandas de Cardedeu Udol (stoner epic), y de Girona Bullit, que vuelven a escena después de una temporada de descanso.

Regresad al día siguiente, 1 de febrero y, por la mañana, encontraréis una feria vegana en la que encontraréis tanto productos artesanos como sabiduría en forma de charlas sobre el veganismo o incluso un poco de música. Después, tendréis más propuestas musicales internacionales con la banda del Canadá No Warning, que tocan por primera vez en la península Ibérica. También es canadiense la banda Change, unos recién llegados que están a punto de editar el primer disco pero que merece la pena escuchar.

El programa del sábado tiene aún más nombres de grupos extranjeros, como los noruegos Weight o los alemanes Spirit Crusher. De Madrid llegan los Accident, un clásico del punk rock con letras comprometidas que ya hace tiempos que gira por el mundo y que, este año, aterriza por primera vez en el Can’t Keep Us Down.

La representación local queda en manos de los barceloneses La Inquisición y su música hermética y agresiva, la banda de posthardocore Serpent y el hardcore melódico de los Kid Tunero.

Si os gustan los ritmos duros y tenéis alma hardcore, os guardan sitio en el Can’t Keep Us Down de este año. Antes de venir, sin embargo, consultad el programa completo en la web del Ateneu Popular 9 Barris

Fecha de publicación: Jueves, 23 Enero 2020
  • Comparte