Volver

Una de las imágenes de la exposición muestra a un vecino con un triciclo reparando su casa

Imágenes después de la catástrofe en la exposición 'Canoa', en el Convent de Sant Agustí

¿Cómo es la vida en un pequeño pueblecito de América del Sur que se recupera de una catástrofe natural tan terrible como un terremoto? Nos lo muestra, en imágenes, la fotógrafa Gabriela Quinche hasta el 3 de mayo en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí.

Gabriela Quinche es una fotógrafa barcelonesa que, entre otros lugares, se ha formado en el CCCB y el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), donde ha desarrollado una pasión especial por el retrato de interiores y de arquitecturas. 

La fotógrafa se desplazó al pueblecito de Canoa, situado en la costa del Pacífico ecuatoriano, para retratar una población con la cual tenía una implicación personal. Dos años antes, Canoa había sufrido un terremoto devastador que dejó el pueblo en ruinas y que causó una pérdida personal en el entorno de la artista. De ahí que las imágenes que captó y que ahora podéis ver en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí con el nombre del pueblo, Canoa, como título, tengan un mensaje de melancolía, vacío y nostalgia.

Las dieciséis imágenes que forman la exposición cuentan una historia a partir de las arquitecturas, las construcciones y los lugares retratados por la artista, que aprovecha sus fotografías para inducir a una reflexión en el espectador sobre la pérdida física y sobre la superación.

Si queréis ver las imágenes con las cuales la fotógrafa Gabriela Quinche nos habla de Canoa y de muchas cosas más, venid al Centre Cívic Convent de Sant Agustí pero, antes, consultad la web de este espacio cultural de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Abril 2019
  • Comparte