Volver

'La formación de una capital. La ciudad medieval'

¿Cómo llegó Barcelona a ser una capital mercantil?

El itinerario "La formación de una capital. La ciudad medieval" que organiza el MUHBA os descubrirá el ascenso de la importancia de nuestra ciudad durante la Edad Media.

Hasta la Edad Media, Barcelona era una población más dentro de la red de ciudades conectadas por el Mediterráneo. Fue a partir de entonces que la capital de Cataluña comenzó a destacar por encima de muchas otras, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del mar. Buena parte del éxito se debía a la gran posición estratégica de Barcelona, ​​pero ¿qué fue lo que hizo de la ciudad un lugar imprescindible para el comercio? Lo podréis descubrir una vez más en uno de los itinerarios que más interés despierta de los que organiza el Museo de Historia de Barcelona. Se trata de "La formación de una capital. La ciudad medieval", un recorrido por los lugares más simbólicos de esta época medieval de prosperidad barcelonesa. Son espacios que, por muchos años que hayan pasado, aún son visibles: calles, plazas, edificios y conjuntos monumentales que os ayudarán a comprender, entre otros aspectos, cómo era la Barcelona de la época, la configuración social de la ciudad medieval, los procesos de crecimiento urbano, la vida cotidiana en la época y la formación de las instituciones de gobierno de la ciudad.

El recorrido "La formación de una capital. La ciudad medieval" parte del Palacio Real Mayor, en la plaza del Rei, y continuará por las calles del entorno de la basílica de Santa María del Mar. Podréis realizar esta actividad el día 14 de diciembre a las 10.30 horas.

El precio para hacer el itinerario es de 8 euros, excepto para los amigos del museo, que es de 6. Podéis reservar vuestra plaza en el sitio web del MUHBA.

Fecha de publicación: Viernes, 06 Diciembre 2019
  • Comparte