
Del jazz al bolero con Helena Rosich
Una vocalista de Girona que ha puesto su voz al servicio del blues y otros ritmos, interpreta un repertorio que combina jazz, boleros y algunos géneros más.
¿Se puede interpretar de una manera nueva una canción de esas que habéis estado escuchando toda la vida? Seguro que sí y, si lo dudáis, solo tenéis que venir a ver a Helena Rosich, una cantante de Girona que, el jueves, 27 de enero, sube al escenario del Nota79.
Este espacio de conciertos del barrio del Farró trae a la capital catalana a una artista formada en el Conservatori de Música de Girona, en la Escola de Música Moderna de Girona y en el estudio de la cantante Anna Luna. Se mueve muy bien en los territorios del jazz, el blues, la bossa nova y... los boleros. Lo veréis en el concierto que ofrece la artista en el Nota79, en el cual reinterpreta, pasados por el filtro jazzístico, muchos temas, entre ellos muchos boleros, que la hacen pensar en las orquestas de fiesta mayor que escuchaba los veranos cuando era niña.
Son canciones que, como cuenta la artista, inspiran tristeza y soledad, pero también hacen pensar en los conceptos de amor y de belleza. Una música potente y penetrante y unas letras seductoras contribuyen al éxito de una propuesta musical que Helena Rosich defiende con su voz y acompañada de un plantel de grandes músicos, entre ellos la guitarra de Joel Moreno, el contrabajo de Horacio Fumero, el piano de Alexandre Carbonell, el saxo y clarinete de Xavier Figuerola y la batería y percusión de Santi Colomer.
Será una muy buena oportunidad para conocer a una artista que ya ha publicado discos como Invitation (2015), Feeling Bill Evans (2017) y Nit de setembre (2020), el tercero y último, de momento, de su trayectoria.
Si queréis escuchar los boleros cantados a ritmo de jazz que interpreta Helena Rosich, tenéis una cita en el Nota79, pero antes de venir consultad en la web de este escenario musical toda la información sobre el concierto.
