Volver

Doble retrato del artista y en la sombra el pianista Iannis Obiols

Jazz, canción francesa y mucho más, con Alfonso de Vilallonga

El Maldà acoge el jueves, 29 de julio, un concierto íntimo del artista, acompañado del pianista de jazz Iannis Obiols.

Jazz, boleros, canción francesa... Son ritmos de siempre que nunca nos cansamos de escuchar por más que a nuestro alrededor suenen las propuestas musicales más nuevas y modernas... Artistas como Alfonso de Villalonga han convertido estos estilos en un refugio de buen gusto y calidez musical, como podréis comprobar en el concierto An evening of jazz and international songs que ofrece en el Maldà.

Será una cita íntima, en la cual el intérprete, showman, compositor y creador de bandas sonoras estará acompañado de un joven intérprete de jazz que toca el piano con formaciones diversas con las cuales ha actuado a menudo por Europa. Es Iannis Obiols, que conoce perfectamente los registros jazzísticos, pero que también es capaz de acompañar al piano géneros musicales nacidos en Cuba como el bolero o delicadas canciones francesas, estilos por cierto que llevan sonando en el Maldà desde los años 90, cuando el padre de Alfonso de Villalonga, el anterior marqués, entonces propietario del local, abrió el espacio al público, lo decoró con mobiliario de las casas familiares y subió él mismo, con sus amigos y amigas, al escenario.

El anterior marqués murió, pero dejó a su hijo, que ya era toda una referencia de la música más sofisticada que se hace en la ciudad, una afición por el mundo del espectáculo que ha marcado toda su vida. Es un artista completo que tanto hace música como actúa, que es conocido por un estilo y una personalidad propia en la cual se combinan la ironía y el romanticismo y que, como compositor, ha creado sus propios temas, ha hecho música para espectáculos teatrales y ha puesto música a películas que van desde Blancanieves, de Pablo Berger, hasta Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, entre otras.

Ahora, el artista vuelve a su casa para proponernos una velada íntima y recogida durante la cual, con voz y guitarra y con el acompañamiento del pianista, repasará unos temas sin fecha de caducidad.

Si no os queréis perder el concierto An evening of jazz and international songs, venid al Maldà, pero antes consultad en su web la información sobre el concierto.

Fecha de publicación: Lunes, 26 Julio 2021
  • Comparte