Volver

Fotografía titulada Raigs X de la sede de la empresa iGuzzini Illuminazione Iberica
Imagen de la maqueta del proyecto The Cloud, de MIAS Architects

La obra de Josep Miàs cen el punto de mira del Disseny Hub

MIAS Architects protagonizará la primera exposición monográfica que la institución dedica a un estudio de arquitectura.

MIAS Architects es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona fundado en 2000 por Josep Miàs, que previamente había trabajado como asociado del arquitecto Enric Miralles. Actualmente, Miàs es profesor visitante en la Universidad de Sassari y catedrático de Práctica Arquitectónica en la Bartlett School of Architecture del University College London; su obra se ha publicado y expuesto internacionalmente en Madrid, París, Zurich, Berlín, Kiev, Londres, Sao Paulo, Singapur o París.

Su estilo destaca por sus propuestas imprevisibles, innovadoras y experimentales, combinadas con el análisis de aspectos sociales, culturales, históricos y económicos. En sus proyectos juegan un papel muy importante la investigación relacionada con las estructuras y la experimentación con nuevos materiales, buscando siempre la máxima sostenibilidad. Todo ello da como resultado creaciones absolutamente inéditas, como el Club de Golf Fontanals, en la Cerdanya; la transformación del centro histórico de Banyoles; el nuevo Mercado de la Barceloneta; las intervenciones en el Parque de Atracciones del Tibidabo o el 22@ Plug-in Building, entre otros. Estas obras le han valido galardones como el International Stone Architecture Award, el Architizer Building of the World Award, el Premio Catalunya Construcció o el Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo.

La exposición MIAS. The making of making (architecture) ocupa una superficie de 500 metros cuadrados para acercar el visitante al proceso de diseño de un proyecto arquitectónico antes de que lleguen las grúas y a través de siete conceptos: Entre líneas, Todo podría ocurrir, Espacios oníricos, Archivo, Arquitectura para llevar, Rayos X y Superficies rasgadas.

El recorrido se compone de esbozos, collages, imágenes y más de 40 maquetas de diferentes proyectos, algunos de los cuales se han exhibido recientemente en el Centro Pompidou y forman parte de la colección permanente del museo parisino.

La arquitecta Izaskun Chinchilla inaugurará la muestra con el debate The making of making, que contará con la participación de Josep Maria Montaner, Francesco Santoro, Sebastiano de Urso, Marcos Cruz y Bob Sheil.

Además, se han programado tres actividades complementarias: un debate de Arquitectura y salud mental a cargo de MIAS y la Comunidad Terapéutica del Maresme (el 25 de noviembre a las 18 h en la Sala C del Disseny HUB); la conferencia MIAS at DHUB a cargo de Josep Miàs (el 2 de diciembre a las 18.30 h en el Colegio de Arquitectos), y un debate sobre Innovación y arquitectura con presencia de las cuatro empresas que producen la exposición (el 14 de diciembre de 12 a 14 h en la Escola Sert).

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Noviembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.