Volver

Jugatecambiental de Can Rigal

Jugar con el medio ambiente

La Jugatecambiental del parque de Can Rigal organiza propuestas familiares lúdicas en torno a la naturaleza y la sostenibilidad.

A caballo entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat, un parque metropolitano de grandes dimensiones hace de corredor verde entre el conglomerado de hormigón de las dos ciudades. Es el Parque de Can Rigal, un espacio con dos zonas bien diferenciadas, una más boscosa que recoge la biodiversidad de áreas naturales cercanas como Collserola, y otra de proyección arquitectónica compuesta por plataformas y plantaciones geométricas con zonas de juegos infantiles. Allí, precisamente, hay una Jugatecambiental, un espacio por descubrir, en familia y de forma lúdica, los valores naturales y patrimoniales de los parques metropolitanos y acercarse a la cultura de la sostenibilidad. Hasta principios de junio, el espacio organiza amplia oferta de juegos, talleres e itinerarios sobre medio ambiente para disfrutarlos en familia.

El espacio de juego se abre todos los domingos de 11:30 a 13:30 horas. En paralelo, de 12:00 a 13:00 se celebran las diferentes actividades, de formato y temática variados. A medida que la primavera avanza y la naturaleza se reactiva, el espacio nos invita a descubrir su biodiversidad con unas cuantas propuestas: un censo de los animales invertebrados que viven en el parque, el 27 de marzo, la celebración del día de las mariposas, el 8 de mayo, la construcción de un herbario artístico con las plantas del espacio, el 15 de mayo, la participación en Bioblitz metropolitano, un maratón para censar todas las especies del parque el día 22 de mayo, y la construcción de un hotel de insectos, el 5 de junio.

Otras propuestas nos hacen jugar y divertirnos al tiempo que adoptamos hábitos más sostenibles. Así, el 20 de marzo tendrá lugar una sesión de juegos de mesa realizados con materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente. El 3 de abril, un taller nos permitirá conocer el ciclo del agua en la ciudad y el impacto de nuestros hábitos cotidianos, que se acentúa en época de sequía. Un juego el 10 de abril nos enseñará cómo cuidar de los parques metropolitanos y hacer un mantenimiento para que luzcan todo su esplendor. Si queréis saber cómo desplazaros por la ciudad o hacer regalos minimizando vuestra huella ecológica, no os perdáis los talleres BCN Mou-te, el 24 de abril, y Ecoregal, el 1 de mayo. Y para reducir esta huella en la cocina, el taller Aprofruita, el 29 de mayo, os descubrirá muchos consejos para evitar el desperdicio de alimentos.

Estos meses de primavera, tiene un montón de motivos para acercarse a Can Rigal y ser más sostenibles. Toda la información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 10 marzo 2022
  • Comparte