
'Justícia', un ambiciosa obra sobre la identidad catalana
Josep Maria Mestres dirige en el TNC el montaje con texto de Guillem Clua y con un reparto de lujo, que cuenta con Josep Maria Pou y Vicky Peña.
Se prevé que sea uno de los éxitos de la temporada. Y es que Justícia, que a partir del 13 de febrero se instalará en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), es una obra nueva que trata un tema sensible como es la identidad catalana y además lo hace con grandes nombres de la escena del país. Si a esto le sumamos una ambiciosa escenografía —que firma Paco Azorín—, a buen seguro que la propuesta no tendrá demasiados problemas para llenar cada noche, hasta el 22 de marzo, todas las butacas del teatro público. Será el primer texto que Guillem Clua llevará al TNC, y el montaje lo dirige Josep Maria Mestres. Forman el equipo interpretativo Manel Barceló, Alejandro Bordanove, Marc Bosch, Roger Coma, Vicky Peña, Pere Ponce, Josep Maria Pou, Anna Sahun, Anna Ycobalzeta y Katrin Vankova.
Un juez es el protagonista de la obra, un juez que se encuentra en las postrimerías de su trayectoria pública y que también ha tenido una importante carrera política. Pero en este final de etapa se le aparecen fantasmas del pasado: quizá su trayectoria no ha sido tan brillante ni limpia como todo el mundo piensa. Ha llegado el momento de hacer balance, pero no lo hace solo, también opinan su familia, su amigos, los que lo han sufrido, los que se han beneficiado de él... En palabras del director, "Justícia también pone en primer plano el tema de la identidad. ¿Quién somos? ¿Cómo somos? ¿Por qué somos así? ¿De dónde somos? ¿Qué nos configura como personas, como sociedad, como país?".
Tanto para comprar las localidades como para tener más información sobre la obra, haced clic aquí.

