Volver

El compositor e intérprete, manipulando uno de sus sintetizadores

Keith Fullerton Whitman recupera en L'Auditori uno de sus discos más aplaudidos

Buenas noticias para los conocedores de la electrónica más selecta: todo un mito del género, el norteamericano Keith Fullerton Whitman, pasa por L'Auditori el jueves 18 de mayo para volver a interpretar Playthroughs, un trabajo del año 2002.

Lo hará dentro del ciclo Sampler Sèries de L'Auditori, que está dedicado a explorar y acercar al público barcelonés la nueva creación sonora y, en particular, aquellos sonidos que han sido creados a partir del uso de la tecnología.

Es el caso de Keith Fullerton, una de las grandes figuras de la escena de los sintetizadores modulares. Él lleva desde los años 90 haciendo música, a menudo con el pseudónimo de Hrvatski, y ha publicado más de una veintena de referencias de música electrónica.

Ahora bien, uno de los trabajos más aplaudidos de su carrera fue Playthroughs, editado hace ahora cerca de quince años y que compuso a base de reordenar muestras pregrabadas de guitarras eléctricas y acústicas que procesó después utilizando el ordenador.

Es una creación que, pese a la dureza que pueda tener la electrónica, y gracias a la presencia de elementos acústicos, tiene una sutileza y suavidad insospechadas, acercándose a veces al post-rock ambiental. Los sonidos de este trabajo contribuyeron mucho a lo que después se ha conocido como indietrónica (indie electrónico) y crearon la base para muchas composiciones que hemos escuchado después.

Keith Fullerton Whitman vuelve a interpretar en L'Auditori este disco legendario, aunque lo hace de una manera diferente: en una sesión única, amplificada en formato multicanal.

Si queréis saber más sobre el concierto de Keith Fullerton Whitman, consultad la web de L'Auditori.

Fecha de publicación: Jueves, 11 mayo 2017
  • Comparte