Volver

Vista de la entrada a la galería donde tiene lugar la exposición

Koenraad Dedobbeleer llena de escultura y fotografía la galería ProjecteSD

Esculturas de pequeño y medio formato y una serie de trabajos fotográficos elaborados recientemente forman parte de la exposición The Senseless Momentum of Our Times, que podemos ver estos días en ProjecteSD. ¡Venid con la mascarilla!

Koenraad Dedobbeleer es un artista belga nacido en 1975 que trabaja en Bruselas y que lleva exhibiendo sus creaciones en centros de prestigio internacional desde finales de los años 90: de hecho, algunas de sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Se ha ganado su prestigio con una serie de esculturas, fotografías y unos objetos como los que podréis ver en ProjecteSD y que somete a transformaciones aparentemente mínimas pero cargadas de significado.

Atento a los espacios en los cuales expone sus obras y a las convenciones que rigen la exposición de objetos artísticos, Dedobbeleer emplea a menudo el humor en unas creaciones en las cuales observa la realidad urbana, pero también la historia del arte e, incluso, los sistemas de display que emplea como soporte para mostrar las creaciones.

Un trípode de metal que sostiene una bola de falso hormigón (A Privilege of Autovalorization, 2008), una estructura y escultura de metal que sirve de apoyo en la pared de una postal que muestra una pintura clásica The Impact and the Evidence for the Impact, 2015), una serigrafía que muestra la imagen de una cabeza de escultura clásica donde únicamente es visible el cabello (Tête, 2016) o series de fotografías como las que veréis estos días en ProjecteSD son algunas de las obras del autor.

Si queréis conocer las creaciones más nuevas de Koenraad Dedobbeleer, pasad por ProjecteSD que, desde hace unos días, ha vuelto a abrir sus puertas.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Junio 2020
  • Comparte