Volver

Las Golondrinas

Barcelona desde el mar

Navegar con Las Golondrinas es una oportunidad única para ver la ciudad de Barcelona desde una perspectiva totalmente diferente: desde dentro del Mediterráneo. Hace 125 años que este servicio comenzó, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal en Barcelona de 1888, cuando se finalizó la Rambla y la construcción del monumento de Colón.



Actualmente se puede observar que queda del pasado, como las Drassanes o las puntas de las catedrales, y a la vez disfrutar del nuevo perfil de la ciudad después de los Juegos Olímpicos del 92, como la torre Agbar o el hotel Wela, y también estar en contacto con la naturaleza y la cultura del mar sin salir de la gran metrópolis.

Bautizadas como Lolita, Encarnación y María del Carmen, estas embarcaciones son los emblemáticos barcos de madera, con dos pisos y descubiertos, pero con su correspondiente toldo para proteger del sol sin renunciar a la brisa marina.

La flota también cuenta con los catamaranes Trimar y el Ómnibus dotados con visión submarina, donde se puede bajar al nivel inferior para ver el fondo marino de la ciudad.

 Para recorrer el Puerto de Barcelona se puede elegir entre dos itinerarios, el Barcelona Mar, de 40 minutos, y uno más extenso, el Barcelona Puerto, de hora y media de duración, que va del Portal de la Pau al port Forum, desde donde también se puede salir.

Además este año, con motivo de la celebración del Tricentenario, se ha puesto en marcha la ruta Port Vell 1714. Se puede realizar hasta el 26 de julio y a partir del 6 de septiembre (agosto cierra), y permite revivir desde el mar el sitio de 1714.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Agosto 2014
  • Comparte