Volver

La imagen gráfica de la aplicación Literapolis

La aplicación Literapolis incorpora tres nuevos itinerarios de juego

Están relacionados con libros del escritor Eduardo Mendoza, flamante Premio Internacional de Novela Histórica Barcino.

Coincidiendo con el festival Barcelona Novel·la Històrica, y también con la concesión del Premio Barcino al escritor Eduardo Mendoza, la aplicación municipal Literapolis estrena tres itinerarios de juego que tienen relación con los textos del autor barcelonés. Las nuevas propuestas adentran a los participantes por lugares de Ciutat Vella y de L'Eixample, espacios narrativos en La verdad sobre el caso Savolta, La ciudad de los prodigios y El misterio de la cripta embrujada. Guiados por Onofre Bouvila, Javier Miranda, el Pajarito de Soto o el héroe innominado del misterio de la cripta embrujada, protagonista de una serie de novelas de Mendoza, los jugadores y jugadoras deberán resolver unas pruebas que remiten a las correspondientes novelas.

Literapolis nació con los objetivos de fomentar la lectura y el conocimiento de la ciudad a través de unas gincanas literarias. Cada jugador tiene que localizar diferentes puntos geográficos reales de la ciudad por donde transcurre la acción de un libro. Una vez geolocalizado cada lugar, y después de resolver una prueba, el jugador es recompensado con una nueva información y puede seguir el itinerario. En la aplicación hay varias novelas, y cada una tiene tres itinerarios diferentes: uno sirve para descubrir el libro y el autor, otro para contestar preguntas sobre el libro una vez se ha leído y un tercero para descifrar enigmas y juegos de ingenio relacionados con la novela y con la ciudad. Al terminar la gincana, los jugadores ganan premios relacionados con las novelas.

Tanto si queréis más información de Literapolis como si queréis bajaros la aplicación, entrad aquí.

Fecha de publicación: Martes, 10 Noviembre 2020
  • Comparte