Volver

El trio The Blue Hot Jellies

El MEAM inunda de música los viernes de agosto con ‘Friday’s Blues’

Las entradas para los conciertos dan derecho a visitar el museo antes o después de cada actuación.

A partir del 30 de julio, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) ofrecerá cada viernes por la tarde una actuación musical en directo. Se trata del ciclo Friday Blues, un recorrido sonoro que transitará del blues al bluegrass, pasando por el swing y el jazz.

El primer día tocará The Blue Hot Jellies, un trío de ascendencia argentina, pero afincado en Barcelona, formado per Chino Swingslide (guitarra y voz), Martín Burguez (guitarra eléctrica) y Hernán Fridman (contrabajo), que juega y experimenta con el blues de la primera mitad del siglo XX.

El 6 de agosto tomará el relevo el blues tradicional y la old time music –o música de raíces– de Sedgwick & Shingles, con James Sedgwick (armónica y voz) y Brian O'Mahoney (guitarra y voz). El dúo presentará su último álbum, en que alterna los temas introspectivos como Winter Seed con otros más alegres y desenfrenados como Beer for Breakfast.

El día 13 aterrizarán Sofie Dee & August Tharrats. La joven y portentosa cantante flamenca llegará directamente de Bélgica, donde es muy popular a raíz de su participación en musicales de éxito y en formaciones como la North Side Big Band, además de dirigir el UBAN Choir de Amberes. Para la ocasión estará acompañada por August Tharrats, considerado el pionero del piano blues en Cataluña.

El 20 de agosto será el turno de Johnny Big Stone & The Blues Workers. El trío formado por Johnny Big Stone (guitarra y voz), Little Jordi (contrabajo) y Reginald Vilardell (batería) contará con un invitado de lujo: el saxofonista Artem Zhulyev. Juntos extraerán todo el jugo a géneros como el west coast, el jump blues o el blues tradicional a través de un repertorio muy variado y con enorme feeling, com queda patente en sus cuatro discos: Jumpin & Dodgin (2013), Move On (2015), Juke Joint Sessions Vol.1. (2016) y Juke Joint Session Vol.2 (2017).

Despedirán agosto –pero no el ciclo, que se prolongará hasta septiembre– The Blues Prisioners. El dúo formado por Sergio Giunta (guitarra y voz) y Lluís Souto (armónica) se presentan como los alter ego de los dos internos que en 1989 se fugaron del centro penitenciario de Joliet, en Illinois, aprovechando la confusión reinante que se originó cuando la muchedumbre comenzó a bailar frenéticamente Jailhouse Rock de The Blues Brothers.

La iniciativa brinda la posibilidad de disfrutar del arte figurativo contemporáneo del MEAM, ya que tanto antes como después del concierto los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una visita a la exposición permanente. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el cierre es a las 20 h, que las actuaciones se alargarán por espacio de una hora y cuarto y que la visita tiene una duración aproximada de 45 minutos.

El aforo está limitado a 40 personas, por lo que se recomienda adquirir las entradas en línea a través de este enlace o bien presentarse en taquilla con una antelación de 30 minutos. El acceso a la sala se realizará de 17.30 a 17.55 h y una vez iniciado el concierto ya no se podrá ingresar.

Fecha de publicación: Martes, 03 Agosto 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.