Volver

Una ilustración que muestra unos pies descalzos cubiertos de flores es la imagen de la actividad

'Mecal Air': cortometrajes bajo las estrellas junto al Museu del Disseny

¿Conocéis los Jardines Elisava? Son aquellos, con un pequeño lago, situados tras el Museu del Disseny, en la plaza de las Glòries. El espacio se convierte en una sala de proyecciones al aire libre donde cada sábado al anochecer, hasta la Mercè, tendréis cortos al aire libre.

Es una nueva edición del Mecal Air (en la imagen, la ilustración de Xuan Loc Xuan que anuncia la actividad), una propuesta del Mecal, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona que prolonga su actividad durante el año con iniciativas como estas proyecciones al aire libre.

Ya es la edición número once de este ciclo de proyecciones gratuitas. Cada sábado, cuando se pone el sol, una pantalla situada en los Jardines Elisava se iluminará para mostraros una serie de ficciones o animaciones en formato breve.

Las sesiones, que son de entrada libre y tendrán un servicio de bar, se prolongan hasta las 23.00 horas, así que os proporcionarán una noche de buen cine al fresco, en cada ocasión con un tema diferente. Y es que si este sábado, 13 de julio, los films que veréis tendrán tema documental, en la semana siguiente (sábado, 20) os mostrarán unos buenos ejemplos de publicidad creativa y en semanas siguientes, propuestas cinematográficas relacionadas con la ciencia ficción, el mundo de la comedia, el terror o la vida de las personas transexuales. Además, tanto el sábado 21, como el domingo 22 y el lunes 23 de septiembre, habrá sesiones especiales dedicadas a reunir, en tres proyecciones, los mejores momentos de Mecal Air.

¿Queréis vivir una noche de verano al aire libre? Pues dejad que os expliquen una historia en imágenes en el Mecal Air. Venid, que será cortito, pero antes, consultad este enlace con más información sobre la actividad.

 

Fecha de publicación: Lunes, 08 Julio 2019
  • Comparte