Volver

Una imagen de la artista en su casa y reflejada en un espejo

El confinamiento artístico, visto por Miscelanea

¿Cómo viven el confinamiento los y los artistas? La sala de arte de Ciutat Vella Miscelanea se lo ha preguntado a algunos de los creadores y creadoras con quienes trabaja y nos lo cuenta estos días mediante sus redes sociales.

Miscelanea es un espacio de arte donde podéis encontrar muestras de las disciplinas artísticas más diversas, siempre con el objetivo de ser un escaparate de las creaciones contemporáneas que se hacen en la ciudad. A veces son artes plásticas, puesto que el espacio acoge exposiciones que van de la escultura o el diseño a la pintura, pero también organizan presentaciones de libros o conciertos de pequeño formato.

Cuentan con una red extensa de amigos y colaboradores y, en el momento de cerrar las puertas del espacio a causa de la emergencia sanitaria que vivimos, han contactado con ellos mediante la red y les han propuesto que expliquen a los muchos espectadores y espectadoras que visitan habitualmente la galería cómo viven, en su casa, el confinamiento.

Así, podréis conocer la intimidad de Koko Che Jota, nombre artístico de Carolina Häfner Jiménez, una chica nacida en Granada y formada en Berlín que estos días aprovecha para pintar e incluso ha empezado una serie con el título genérico de Bajo el cielo que se inspira en el momento en el cual todo el mundo pueda salir otra vez a la calle. Cuando no pinta, Koko lee, ve películas como la coreana Parásitos o saca a pasear a sus perros.

También explica cómo pasa estos días de confinamiento la artista nacida en Lituania pero formada en la Gran Bretaña y Australia, entre otros países, Egle Zvirblyte. Autora de unas obras coloridas, llenas de personajes extraños y de sucesos surrealistas, la artista, que pasa estos días en Lituania, aprovecha para seguir trabajando, hacer un poco de meditación zen, ver películas cada noche y esperar el momento en qué vuelvan a abrir los clubes y pueda volver a hacer una de las cosas que más le gustan: salir a bailar.

La diseñadora gráfica y de interiores y pintora Laura Agustí (en la foto), por su parte, lleva bien el confinamiento, porque está acostumbrada a trabajar en casa. Esto si, esta aragonesa residente en Sant Boi del Llobregat echa de menos compartir una bebida con los amigos y amigas en alguna terraza. Hasta que no pueda volver a hacerlo, seguirá preparando un nuevo libro.

Si queréis ver qué otras artistas explican su confinamiento, no os perdáis el Facebook de Miscelanea, donde también encontraréis un montón de imágenes, alegres y estimulantes, de la exposición de la artista Lorena Eloizaga The Wiew Behind The Sea, que se inspiran en el mundo natural y que, hasta que llegó el confinamiento, se podían ver colgadas en las paredes de Miscelanea.

Para estar informados de las actividades de los y las artistas que trabajan con Miscelanea, consultad el Facebook y el Instagram de este espacio de arte de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Abril 2020
  • Comparte