Volver

Dos de las obras que forman parte de la exposición y que muestran dos plantas de mimbre hechas con fibras artificiales

'Nature is an experiment' o la naturaleza artificial de Ania Soliman

¿Qué es natural y qué es artificial? ¿Qué es real y qué es digital? Son algunas de las preguntas que se hace Ania Soliman estos días en la Galería Àngels Barcelona, donde hasta el 2 de agosto podemos ver Nature is an experiement (La natura es un experimento).

Ania Soliman es una artista con las raíces repartidas entre Egipto, Polonia y los EE. UU. que creció en Bagdad y que tiene su base de operaciones en París. Su trabajo explora las relaciones entre la naturaleza y la máquina, entre lo que es biológico y lo que es artificial en unas obras en las cuales emplea iconos o símbolos que expresan ideas de manera incluso inconsciente.

Ahora, en la segunda exposición individual de la artista en la Galería Àngels Barcelona muestra una serie de obras que, como las de la imagen, reproducen elementos naturales con materiales como el plástico, la tela o bien una especie de bambú artificial.

Son paisajes de selva tropical o dibujos de plantas, todos ellos de un color amarillo intenso. Son, de hecho, una invitación a reflexionar sobre el absurdo que representa el deseo humano de adaptar y transformar la naturaleza para adecuarla a nuestros deseos y necesidades.

La artista nos advierte con sus obras que la naturaleza está siendo producida de nuevo en creaciones tan artificiales como las mismas plantas de bambú falso que podemos ver en sus obras. Es un ejemplo de la actitud que tenemos hacia realidades como el cambio climático, donde parece que la humanidad espere que sea la naturaleza la que se adapte a nuestras necesidades y no al revés.

Si queréis escuchar el mensaje que os lanzan las "naturalezas artificiales" de Ania Soliman, venid a ver su exposición en la Galería Àngels Barcelona pero antes echad un vistazo a la web de este espacio de arte.

Fecha de publicación: Jueves, 04 Julio 2019
  • Comparte