Volver

Una escena de 'Lucia di Lemmermoor'

El modelo femenino del Romanticismo de la mano de Donizetti

La soprano Nadine Sierra y el tenor Javier Camarena, protagonistas de la producción de la Bayerische Staatsoper de Lucia di Lammermoor.

Llega al Gran Teatre del Liceu la tragedia operística Lucia di Lammermoor, obra con libreto de Salvadore Cammarano y música de Gaetano Donizetti, estrenada en 1835 en Nápoles. La producción de la que en el mes de julio se harán seis sesiones en el Liceu lleva el sello de la Bayerische Staatsoper de Munich. Giacomo Sagripanti es el director musical y Barbara Wysocka la directora de escena.

La historia de amor, que guarda ciertos paralelismos con Romeo y Julieta, la protagonizan la soprano Nadine Sierra y el tenor Javier Camarena, en los papeles de Lucia y de Sir Edgardo Di Ravenswood. Es un drama trágico en dos partes, con una trama llena de rivalidades y personalidades traumáticas y complejas. El Liceu dice sobre la ópera que "representa el modelo femenino del Romanticismo que transita entre la fragilidad y la ingravidez". La acción se sitúa en Escocia a finales del siglo XVI, y hay dos bandos enfrentados y un castillo en disputa. Probablemente muchos habituales del Gran Teatre del Liceu conocen e incluso han visto alguna otra producción de Lucia di Lammermoor: y es que en el templo operístico de la Rambla ha sido representada en 291 ocasiones desde mediados del siglo XIX, las últimas en diciembre de 2015. Si no es vuestro caso, o si simplemente queréis refrescar la memoria o conocer más cosas sobre la ópera de Donizetti, sabed que cada día, 45 minutos antes de la función, tendrá lugar en la misma sala una sesión informativa previa sobre la obra.

Para más información y entradas, pulsad el enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Julio 2021
  • Comparte