
Visita y concierto en la azotea del Palau Güell
Les Nits del Palau es un programa de actuaciones musicales para disfrutar de una experiencia única en compañía de las chimeneas de Antoni Gaudí.
Cada jueves por la noche, hasta el 10 de agosto, el Palau Güell organiza una velada especial que incluye una visita exprés a las principales dependencias de la residencia urbana de esta estirpe de industriales barceloneses y un concierto de música en vivo a cargo de jóvenes intérpretes del Taller de Músics. La actuación se acompaña de una copa de cava o bebida no alcohólica.
La visita permite descubrir los espacios más importantes de esta vivienda urbana que la mecenas Eusebi Güell encargó a su amigo Antoni Gaudí. El inmueble forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984 y destaca tanto por la forma innovadora en la que Gaudí concibió el espacio y la luz, como por la excelente calidad de los materiales empleados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.
Una vez en la azotea, los visitantes pueden admirar la primera azotea que el genio del modernismo concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas. En su momento, esta vista sólo tenía el servicio —que subía a tender la ropa— o la misma familia Güell cuando quería mostrar a los invitados el paisaje de la ciudad.
En este escenario se han programado siete recitales. Después de que Paula Peso presentara el disco Teach You Right el 29 de junio, a lo largo de las próximas semanas se sucederán las actuaciones del de jazz, música latina y canción de autor liderado por la pianista, cantante y compositora Mercè de la Fuente (el 6 de julio); la cantautora, soprano y saxofonista Sara Aldana (el 13 de julio); el soul feminista de Aura (el 20 de julio); el jazz, el bolso nuevo y los boleros de Marta Duran Quartet Jazz (el 27 de julio); la propuesta de pop, soul y blues de Manual Dualicy (el dúo formado por Alice Marcon y Emanuel Sonka, el 3 de agosto), y el jazz enérgico, apasionado y espontáneo de Irene Reig Trio (el 10 de agosto).
Las entradas para asistir a cada una de las veladas de Les Nits del Palau cuestan 35 euros (incluyendo visita exprés, concierto y copa) y se pueden adquirir de forma anticipada en este enlace. En caso de lluvia, la actividad se realizará en el interior.

