Volver

Fachada del Palau de la Virreina

El Palau de la Virreina acogerá la Oficina Ciutadana de la Cultura, un nuevo espacio de apoyo y asesoramiento al tejido cultural de Barcelona

Se prevé terminar completamente la transformación de los bajos del edificio en septiembre del 2021, pero este junio ya se ofrecerá atención a las personas y empresas del sector.

El Ayuntamiento de Barcelona transformará los bajos del Palacio de la Virreina (Rambla, 99), donde ahora se encuentra la oficina Tiquet Rambles, en la nueva Oficina Ciutadana de la Cultura, un nuevo espacio de acogida para dar apoyo y asesoramiento al tejido cultural de la ciudad.

Se prevé una implementación progresiva que transformará la cartera de servicios y la adaptará a las necesidades del sector, pero sin perder la atención que hasta ahora se ofrecía, como la venta de entradas y el servicio de Lastminute o la información sobre la oferta cultural.

La puesta en marcha con nuevos servicios se ha fijado para el próximo mes de junio. En esta fase inicial se ofrecerá asesoramiento directo sobre la convocatoria extraordinaria de subvenciones y ayudas municipales en el actual contexto derivado del COVID-19. También se facilitará, entre otros, atención personalizada sobre las medidas del plan de choque activado por el Ayuntamiento para hacerle frente.

Posteriormente, en noviembre, arrancarán las obras de adecuación y se prevé terminar completamente el proyecto en septiembre del 2021. Una intervención que, además, permitirá conectar más directamente la Virreina con la Rambla y convertir la puerta de entrada del Institut de Cultura de Barcelona en un verdadero espacio de encuentro y acogida para el tejido cultural de la ciudad.

Fecha de publicación: Martes, 19 mayo 2020
  • Comparte