Volver

Una chica retratada boca abajo en el patio de una escuela mientras hace el pino

'Pati' o el recreo adolescente, documentado en imágenes

Incomprendidos, introvertidos, rebeldes... Así son los y las adolescentes, seres que habitan institutos y, especialmente, los patios escolares. La exposición que podréis ver en Can Basté hasta el 28 de diciembre documenta este reducto de recreo y libertad.

Es Pati, título de la exposición de fotografía documental que podéis ver estos días en el Espai Fotogràfic Can Basté y que muestra las obras de Sara Sanz, una fotógrafa nacida en 1994 que se graduó en Bellas artes en la Universitat de Barcelona  y que ya ha mostrado sus imágenes en espacios que van de la Nau Bostik de Barcelona a La Cotonera, en Igualada.

En Can Basté podréis ver unas imágenes que nos hablan de los momentos de recreo y libertad de unos chicos y chicas que se han pasado horas sentados en una mesa asistiendo a clase y que, en el breve periodo de descanso, transitan por un territorio donde las normas y el control jerárquico son más relajados que en las aulas.

¿Qué imágenes se pueden captar en esos patios? Pues desde miradas ausentes a momentos de vergüenza, pasando por objetos olvidados o gestos reveladores como el de echar a volar un avión de papel que quizás pasará sobre el muro de la escuela, vaya usted a saber con qué destino...

La muestra con las fotografías de Sara Sanz se complementa con algunas imágenes que no son de la autora sino de los y las alumnas de primero y segundo de ESO de una escuela barcelonesa, en una experiencia que suma a la exposición un carácter colaborativo.

Si queréis ver las imágenes de Sara Sanz, venid al Espai Fotogràfic Can Basté pero, antes, consultad en este enlace todos los detalles sobre esta muestra fotográfica.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Noviembre 2019
  • Comparte